El pasado 25 de julio se entregaron los diplomas a los nuevos voluntarios de Protección Civil que han terminado el curso de la Comunidad de Madrid y quince de ellos se han unido a la agrupación de nuestro municipio, que en este momento cuenta con cerca de 200 integrantes.
Numerosa y muy activa, la agrupación de "Prote Sanse" ha dejado atrás meses muy duros de pandemia, en los que el voluntariado ha alcanzado su máxima expresión; dejando también, por otro lado, al centenar de voluntarios y voluntarias que mantuvieron el servicio durante los meses más difíciles, la gran satisfacción de haber podido ayudar a muchos vecinos y vecinas del municipio, especialmente a las personas mayores y en las cuestiones más diversas: desde la aparentemente simple llamada telefónica para interesarse por su salud hasta llevarles a casa medicamentos o la compra.
Su servicio es voluntario, sí, pero fundamental por su proximidad para reforzar otras vías sanitarias
En este tiempo, han adaptado su atención a las circunstancias sanitarias. Y un protocolo de intervención que, orientado a reducir el contacto para prevenir el contagio, todavía se mantiene.
Siempre hay necesidades sociales y sanitarias que satisfacer y un hueco para más voluntarios/as y colaboradores/as. Las personas interesadas se pueden poner en contacto con Protección Civil Sanse en el teléfono 91 663 77 13.