Más allá de que está siendo un mundial de motociclismo de lo más raro en las tres categorías, la carrera que se llevó Jorge Martín en Austria dio más motivos para seguir escribiendo el guion de una temporada inolvidable. Sobre todo, porque, antes de que Jorge levantara su primer trofeo en Moto2 como el más rápido, Syahrin -más conocido como ‘El Pescao’- volvió a nacer.
El piloto malayo no pudo esquivar a tiempo la moto de Bastianini y salió volando por los aires. Un aparatoso accidente que obligó a reiniciar una carrera en la que solo Marini fue capaz de plantar cara a nuestro piloto. Jorge demostró el motivo por el cual está llamado a ser uno de los mejores pilotos de nuestro país en un futuro no muy lejano.
En las 13 vueltas que se disputaron después del susto inicial, el sansero dominó de principio a fin
En las 13 vueltas que se disputaron después del susto inicial, el sansero dominó de principio a fin. Solo el italiano, actual líder de la clasificación en la categoría intermedia, fue capaz de aguantarle el ritmo, cruzando la meta a 2.1 segundos del español. “Ya estoy aquí, estoy de nuevo”, comentó un Jorge que, para sus seguidores, nunca se ha ido.
‘Martinator’, como se le conoce dentro del mundo de MotoGP, dedicó su primera victoria en Moto2 a su tío Juanjo, fallecido hace una semana. Una victoria, la primera de su carrera, que pone a Jorge Martín tercero en la clasificación por el Mundial con 59 puntos. Por delante tiene a Bastianini y a Marini. ¿De verdad hay alguien que no crea en Jorge Martín?