El Ayuntamiento ha programado esta jornada de mediación vecinal para solucionar problemas que de otro modo pueden finalizar en los tribunales o provocando enfrentamientos.
Problemas vecinales tan comunes como los ocasionados por ruidos, animales de compañía, utilización de elementos comunes, dificultades en el pago de las cuotas de la comunidad de propietarios, instalación de ascensores, etc., se pueden resolver gracias a la mediación.
“La mediación vecinal es una forma de resolución de conflictos alternativa a la vía judicial. Se trata de resolver las diferencias, conflictos o problemas entre vecinos, de una forma amistosa y pacífica. Fomenta la convivencia, armonía, comunicación y las relaciones vecinales”, afirma la concejal de Bienestar Social, María Ordóñez.
Se trata de un procedimiento rápido, eficaz, amistoso, gratuito y flexible que se puede desarrollar gracias a los conocimientos que se van a ofrecer en la jornada informativa gratuita que tendrá lugar en la sala de prensa de El Caserón (plaza de la Constitución, 1), el próximo 4 de julio, de 10:30 a 12 horas. Más información para los interesados en esta jornada en el email mediacion@ssreyes.org.