Agentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes acudieron el pasado sábado a auxiliar a un vecino que sufrió una parada cardiaca. Los agentes resucitaron al joven con un desfibrilador del coche patrulla.
Los hechos ocurrieron a las 13 horas de la mañana del sábado 28 de noviembre cuando un joven de 14 años se desplomó a causa de una parada cardiorrespiratoria en una calle del municipio mientras iba en su bicicleta.
Gracias a la rápida asistencia de dos patrullas de la Policía Local y al uso del desfibrilador (DESA) se pudo atender la parada que sufrió con la ayuda de una descarga del equipo con los que están equipados los coches policiales.
Este año se han instalado 37 desfibriladores en distintos puntos de la ciudad
Esa misma tarde se personaron en el Edificio de Seguridad de San Sebastián de los Reyes el médico y los sanitarios del SUMMA 112, pertenecientes a la ambulancia que acudió posteriormente a los hechos, para felicitar a los cuatro miembros de la Policía Local que habían intervenido diligentemente por la mañana.
Según los sanitarios, los agentes actuaron rápidamente y haciendo un uso correcto del desfibrilador, algo que fue fundamental para salvar la vida al joven.
Orgullosos de nuestros agentes
En la mañana de ayer, 30 de noviembre, el alcalde, Narciso Romero y el vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, han felicitado personalmente a los miembros de la Policía Local por su rápida intervención.
Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha declarado que “gracias a la reciente dotación de estos equipos DESA en los coches de la Policía Local hemos podido salvar esta vida”, añadiendo que “con esta intervención se demuestra que fue una decisión muy acertada y es motivo suficiente para estar orgullosos de nuestros agentes y de la labor previa que ha realizado Protección Civil”.
Por su parte, el alcalde Narciso Romero (PSOE), ha felicitado también a los agentes “por su profesionalidad a la hora de la intervención” y ha recordado que "este año se han instalado 37 desfibriladores en distintos puntos de la ciudad lo que demuestra la preocupación de este municipio por tener una ciudad `cardioprotegida´".