La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha informado de que las piscinas de verano que pertenecen al Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal van a abrir sus puertas el día 31 de mayo.
Ángel Buenache, concejal de deportes, ha explicado que "además de distintas mejoras como la nueva zona lúdica de agua para los usuarios más pequeños, este año seguiremos implementado las mismas normas de seguridad sanitarias que el año anterior con la excepción de la adaptación del aforo que, en esta temporada, sube hasta un 60%".
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a seguir subvencionando la entrada a la piscina para los vecinos que este empadronados y a otros colectivos tal y como sucedió el año pasado, manteniendo unas tarifas más bajas que antes de la Covid-19.
Los usuarios van a poder gestionar la adquisición anticipada a través de la plataforma online en la que van a poder elegir la modalidad de acceso y el día que quieren ir a disfrutar de las instalaciones.
Este verano presentan una gran novedad y es que tendrán una nueva zona lúdica de agua, que está renovada y consta de 360 metros cuadrado que ofrecerá a los usuarios 35 elementos de juego, con 6 dispositivos interactivos, 3 toboganes y una gran cuba de agua de 160 litros.
La delegación de Deportes ha indicado que la instalación ha supuesto una inversión de más de 250.000 euros que aumenta el rango de edad y la ocupación hasta los 9 años.
Otra de las grandes novedades de esta temporada es los tres `food trucks´ que se han incluido en una zona anexa de las piscinas y que ofrecen un servicio de restauración a los usuarios.
Durante los meses anteriores a la apertura se han hecho trabajos de mantenimiento y modernización de las instalaciones para mejorar y modernizar el servicio de piscinas de cara a su mantenimiento.
Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde, ha recordado que "el año pasado fuimos el primer municipio de la Comunidad de Madrid en abrir su piscina de verano con todas las garantías sanitarias y de aforo", y declara que "seguimos estando de enhorabuena con la actualización de nuestras instalaciones deportivas ya que en esta temporada renovamos esta zona de agua que será mas divertida y que va a aumentar la calidad de la instalación de cara a los usuarios".