MENÚ

San Sebastián de los Reyes destina 200.000 euros en ayudas para material escolar y comedor
"Estas ayudas son parte del trabajo del Gobierno municipal en pos de un Sanse más solidario y comprometido"
San Sebastián de los Reyes |

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar y Protección Social, ha aprobado una ayuda de 200.000 euros destinada a los comedores y la compra de material escolar para el nuevo curso.

"Estas ayudas son parte del intenso trabajo que está desarrollando el Gobierno municipal en pos de un Sanse más solidario y comprometido con los que más lo requieren. Del compromiso de todos y todas, tendremos una ciudad mejor, más hospitalaria, sin que nadie se quede atrás en un futuro por el que seguiremos trabajando intensamente", declara la concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos.

Las ayudas se dividirán de la siguiente forma, 100.000 euros irán para ayudas de comedor escolar, destinadas a familias empadronadas en el municipio con menores escolarizados en centros educativos públicos o concertados que cursen el II ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Las ayudas al comedor van destinadas a alumnos de II Ciclo de Educación Infantil y Primaria

Estas ayudas son compatibles con las de precio reducido de la Comunidad de Madrid o con cualquier otra ayuda destinada al mismo fin, siempre que estas no superen el gasto en concepto de comedor escolar. El plazo para presentar las solicitudes empieza el 1 de septiembre y finaliza el 15 del mismo mes, siguiendo estas bases reguladoras.

###4900##

Los otros 100.000 euros aprobados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes irán destinados a la adquisición de material escolar, para familias que se encuentren empadronadas en el municipio, con menores escolarizados en centros educativos públicos o concertados, de las siguientes etapas educativas: II Ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, ESO, Educación Especial en Enseñanza Básica Obligatoria, así como Bachillerato y Formación Profesional Básica o de Grado Medio.

Las ayudas se repartirán en régimen de concurrencia competitiva hasta que se agote el crédito disponible según las bases reguladoras y el plazo de presentación de solicitudes comienza el 1 de septiembre y termina el 15 del mismo mes.