Este navegador no soporta este formato de vídeo.
San Sebastián de los Reyes está sintiendo los estragos que está provocando el coronavirus entre sus vecinos. La carga de las ausencias, las familias que han sufrido un ERTE, las empresas que se han visto abocadas a cerrar…un sinfín de historias que están marcando nuestro municipio. La política local debe ser la garantía para amortiguar el duro golpe que nos está asestando el Covid-19.
Hoy hemos tenido ocasión de conocer las propuestas que plantea el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes con su portavoz, Lucía Fernández, a la cabeza del proyecto.
“Hemos preparado una batería de medidas económicas para familias, empresas y personas con diversidad funcional”. Entre las propuestas destaca aliviar en un 50% el IBI de aquellas familias que estén atravesando un ERTE o hayan perdido su trabajo o la exención en el pago de la tasa de basuras para las empresas.
Un desembolso para las arcas municipales que Fernández asegura que el ayuntamiento está en disposición de hacer, ya que "tenemos unas cuentas más que saneadas".
Hemos preparado una batería de medidas económicas para familias, empresas y personas con diversidad funcional
La portavoz ‘popular’ ha afeado al alcalde, Narciso Romero, su actitud poco colaborativa y sus largas ausencias. “San Sebastián de los Reyes es un pueblo sin alcalde”. Asegura que su presencia es escasa y pide una mayor transparencia al Equipo de Gobierno con el objetivo de conocer qué actuaciones se están llevando a cabo en Sanse, como por ejemplo, si se van a adquirir mascarillas para los vecinos.