MENÚ

San Sebastián podría aprobar una línea de ayudas con un presupuesto de 2,9 millones de euros
La dotación económica, que se llevará a Pleno este viernes, se incluye en el plan municipal "Sanse te ayuda"
San Sebastián de los Reyes |

El paso de la Covid-19 ha supuesto grandes dificultades en la sociedad y, sin que el virus haya desaparecido del todo, los municipios intentan resolver estos problemas y ayudar a sus vecinos. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado un plan social de ayuda económica con un primer presupuesto de 2,9 millones de euros, el cual llevará a Pleno este viernes para su aprobación.

Si se lleva a cabo la confirmación del primer paso del proyecto, el dinero irá dirigido a recuperar la economía de los afectados por los ERTEs, a mayores del municipio y se incluirá a la salud ambiental, además de todo el sistema de igualdad social con proyectos en activo en la localidad.

El importe que se intentará aplicar en la próxima sesión plenaria se incluye en un plan municipal para la asistencia vecinal, que se anunció el pasado 29 de mayo y que se ha llamado “Sanse te ayuda”. Este anteproyecto, creado en consonancia a los grandes daños del virus en la localidad, supondría en total una hucha de intervención de 6,8 millones de euros.

se incluirá a la salud ambiental, además de todo el sistema de igualdad social con proyectos sociales en activo

Las concejalías, unidas por la cooperación

El alcalde de San Sebastián, Narciso Romero, ha asumido que el Consistorio es el que conoce a los vecinos y la situación de estos, por lo que es su deber auxiliarlos, sobretodo en este contexto. Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha agradecido el trabajo de los encargados de este proyecto novedoso y efectivo de recuperación económica.

De este modo y a expensas de la resolución, la concejalía de Economía y Hacienda y la de Bienestar y Protección Social, llevadas por Juan Olivares y Margarita Fernández de Marcos, respectivamente, han aplaudido el esfuerzo por ayudar a los colectivos más sacudidos por el brote vírico.