La muestra "Ana Frank, una historia vigente" llega a San Sebastián de los Reyes con una colección de imágenes que cuentan la historia de esa niña y de su familia, y de la conocida como "la casa de atrás", el lugar donde vivió durante la segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario.
La exposición se puede ver con entrada gratuita en la sala municipal Martín Chirino. Un recorrido que invita a reflexionar a los visitantes acerca de los valores que constituyen los derechos humanos, especialmente la tolerancia y el respeto hacia los otros, ha explicado el Consistorio en un comunicado. En concreto, el público verá una recopilación de imágenes de la infancia de Ana en Frankfurt y Ámsterdam, el surgimiento de los nazis, la persecución de los judíos y la reacción de la población.
La exhibición pretende informar de la historia del Holocausto desde la perspectiva de Ana Frank y su familia, mostrando que negar el derecho a la igualdad pueden llevar a la discriminación, la exclusión, la persecución e incluso el asesinato.
La muestra, que es de carácter itinerante y ya ha visitado decenas de países, está impulsada por la organización 'La casa de Ana Frank', puesta en marcha por el tío de la pequeña, el único superviviente de la familia.