El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, celebrado el jueves 18 de julio ha aprobado el Plan de Acción de la Agenda Urbana, que va a marcar las acciones a llevar a cabo para desarrollar la ciudad hasta el 2030. El punto del orden del día se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción de VOX y Vecinos por Sanse, que se han abstenido.
El documento establece una planificación con las líneas estratégicas y los proyectos que actuarán como motores de la transformación del municipio. Así, recoge las líneas de actuación para desarrollar los 68 proyectos, entre los que se incluyen el Parque de La Marina, la renovación integral de barrios, un plan de vivienda en el municipio, limpieza o el fomento local del empleo, entre otros.
Este trabajo es el resultado del análisis de las propuestas de participación ciudadana por parte del actual Equipo de Gobierno, junto con las aportaciones de los departamentos municipales, así como de la participación de los grupos políticos de la Corporación Municipal.
Llegar hasta aquí implica que el Ayuntamiento ya puede optar a la financiación de los fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea.
Una vez aprobado en pleno, se inicia una nueva fase de desarrollo para la implantación de los proyectos que harán de nuestra ciudad un referente de ciudad verde, que cuida su espacio natural, amigable con las personas y su entorno, segura, limpia, bien comunicada y con un sólido tejido empresarial.
La alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández, ha afirmado en su intervención que “hoy traemos al pleno municipal el futuro de nuestra ciudad, los 68 proyectos de la Agenda Urbana, entre los que se incluyen el parque de La Marina, la renovación integral de diferentes barrios o el plan de limpieza. Ante nosotros tenemos el futuro más ilusionante para todos”.