Las cuentas de San Sebastián de los Reyes para este 2020 han visto luz verde en el último pleno, celebrado este mismo jueves. Por fin, después de cuatro años en los que los presupuestos venían prorrogándose en la ciudad, Sanse ha conseguido desbloquear esta situación y aprobar definitivamente el proyecto de presupuestos, que contempla un gasto total de 78.113.518,73 euros.
El alcalde, Narciso Romero, ha asegurado que las cuentas “implican un sobresaliente incremento de la protección social, en un momento crítico por los diversos perjuicios provocados por la pandemia”. Además, el regidor ha destacado la mejora en la dotación de los servicios públicos y, especialmente, “un ambicioso plan de inversiones a cuatro años para las infraestructuras más importantes del municipio”.
Este plan contempla más de 8,7 millones de inversión que irá a parar a un total de 107 proyectos correspondientes a las diferentes necesidades que se perciben en la ciudad.
Más Madrid-IU-Equo y Podemos se han abstenido en la votación de las cuentas
Las cuentas municipales para este 2020 han echado a andar con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y con las abstenciones, claves en la negociación, de Más Madrid-IU-Equo y Podemos. Narciso Romero ha agradecido el “apoyo constructivo” prestado por ambas formaciones, mientras se lamentaba por aquellas “posiciones más populistas y conservadoras”, que han impedido alcanzar la unanimidad en el acuerdo. Los votos en contra provienen de PP, VOX e Izquierda Independiente.