MENÚ

Sanse ayuda a sufragar dos proyectos de inclusión de personas con TEA y de personas con discapacidad
Se destinarán 30.000 euros
San Sebastián de los Reyes |

Por un lado, se invertirán 24 000 euros para ayudar a sufragar económicamente a la Fundación ConecTEA en el proyecto “Mejora de competencias en el aprendizaje - Refuerzo Educativo - para personas con TEA”. La finalidad de este proyecto es procurar un lugar donde dar respuesta a las necesidades de refuerzo educativo que, como cualquier alumno, puede presentar una persona con TEA.

La adolescencia y la juventud son etapas cruciales para el desarrollo integral. Un refuerzo educativo adaptado a las necesidades del TEA puede marcar la diferencia, al facilitar un ambiente de aprendizaje que promueve el desarrollo social, emocional y académico. De esta manera, se fomenta la inclusión social, dando acceso a una educación de calidad y activa, proporcionando un refuerzo eficaz.

Los profesionales, tras conocer las necesidades de la familia y realizar la evaluación a la persona, establecerán unos objetivos consensuados entre la familia y el terapeuta, quienes tendrán un seguimiento trimestral.

Jugando sin barreras con DACER

Por otro lado, un total de 6 000 euros se destinará al proyecto de la Fundación DACER, “Jugando sin barreras”. Este proyecto también promueve la inclusión de las personas con discapacidad. Su objetivo es reducir las diferencias y desigualdades sociales en salud de las personas con discapacidad, mediante distintas actividades deportivas, recreativas y cooperativas, asegurando en todo momento que puedan realizarse en un ambiente enriquecedor y estimulante. El Ayuntamiento adquiere también el compromiso de ceder un espacio en el colegio de Educación Especial Vicente Ferrer.

“Jugando sin Barreras” promueve el desarrollo de diversas habilidades potenciando el crecimiento integral de cada niño, fomentando hábitos de vida saludables y proporcionando diversión y experiencias positivas, y generando un entorno dinámico que favorece el desarrollo personal.

La concejal delegada de Personas con Discapacidad y Bienestar Social, María Ordóñez Lara, ha destacado que “este equipo de Gobierno va a seguir alcanzando grandes acuerdos por y para la inclusión social. Las personas con discapacidad, sus familias, los profesionales y las entidades cuentan con el absoluto respaldo del Ayuntamiento”.