MENÚ

Sanse celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos
En el acto celebrado en el Salón de Plenos se han leído los treinta artículos de la Declaración Universal
San Sebastián de los Reyes |

El 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, una ocasión que no se deja pasar en San Sebastián de los Reyes. Como ya se ha realizado en otras ocasiones, se procedió a leer los treinta artículos que componen la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que este año cumple 71 años. En el acto organizado en el Salón de Plenos, se contó con música en directo y personas de distintas procedencias y condiciones, con el objetivo de mostrar la diversidad en la ciudad.

El alcalde de la localidad, Narciso Romero, señaló en su cuenta de Twitter “qué emotiva lectura de la Declaración de los Derechos Humanos ha albergado esta tarde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sanse. Así es como nos gusta celebrar en Sanse el Día Internacional de los Derechos Humanos, con todos y para todos”.

Sanse se anticipó a la celebración de los Derechos Humanos con la celebración de su XII Muestra de Cine y Derechos Humanos

DDHH y Cine

Sanse se anticipó a la celebración de los Derechos Humanos con la celebración de su XII Muestra de Cine y Derechos Humanos, cuya tercera sesión finalizó el 1 de diciembre con la proyección de un corto y dos películas que reflexionan sobre los derechos humanos en distintos lugares. En primer lugar, el corto fue ‘Gaza’ de Julio Pérez y que, en tan sólo 19 minutos, mostró la realidad del conflicto más allá de lo que percibimos en los noticiarios.

Por otro lado, tuvo lugar del preestreno de ‘Moira’, dirigida por Daniel Lovecchio y que cuenta la historia de un exiliado argentino que vive en España y que, tras una llamada telefónica, debe enfrentarse a su pasado y las vivencias que experimentó durante la dictadura argentina.

Por último, se proyectó ‘En guerre’ de Stephane Brize, que cuenta la situación a la que se enfrentan los chalecos amarillos en Francia.

A través de este ciclo, se pone en antecedentes de la celebración del 10 de diciembre, pero, sobre todo, nos abre los ojos sobre realidades que no conocemos realmente.