San Sebastián de los Reyes contará a partir de ahora con 49 Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA). A los 12 dispositivos que disponían en los centros municipales, se les suman la instalación de otros 37 por parte del ayuntamiento. De esta forma, Sanse se convierte en la ciudad más cubierta respecto a desfibriladores en relación al metro cuadrado por habitante.
Estos nuevos aparatos serán entregados a los centros formativos y escuelas, las bibliotecas, los polideportivos e instalaciones deportivas municipales, el Centro Municipal de Empresas, el Centro de Mayores, además de las dotaciones de la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil.
El ayuntamiento va a promover la campaña #SanseCardioProtegida para informar a los vecinos de las ubicaciones exactas
El ayuntamiento va a promover la campaña #SanseCardioProtegida para informar a los vecinos de las ubicaciones exactas de cada uno de los desfibriladores con el diseño de un mapa en el que se señalan las áreas y centros municipales donde están instalados.
El dispositivo DESA sirve para reanimar al paciente tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mediante una descarga eléctrica directa al corazón que permite al afectado retomar su pulso normal.