La Policía Local ha creado un plan de atención ciudadana denominado “Siempre a tu lado”, especialmente dirigido a personas mayores, vulnerables, dependientes, con discapacidad o movilidad reducida, para favorecer una rápida intervención en sus domicilios en caso de emergencia.
Este nuevo plan entrará en funcionamiento el próximo 1 de octubre y tiene carácter permanente. Consiste en el depósito y custodia de las llaves de los domicilios donde vivan las personas a las que se dirige esta acción preventiva. El objetivo es que, en caso de recibir un aviso, la policía pueda acceder a la vivienda en el menor tiempo posible.
En el año 2023, el CECOM, Centro de Comunicaciones de la Policía Local, atendió 22 702 llamadas, de ellas, 3 671 fueron asistenciales (caídas, heridos, búsquedas, accidentes…). En muchos de estos requerimientos, los agentes se encuentran con obstáculos para entrar en los domicilios y tienen que acceder por terrazas o ventanas colindantes, pedir la colaboración de bomberos, familiares o vecinos; lo que ralentiza y complica mucho el proceso de la intervención.
Con el nuevo plan “Siempre a tu lado”, el Ayuntamiento pretende dar una atención más rápida y eficaz a las personas vulnerables en caso de incidente en su hogar.
Es necesario dirigirse al edificio de Protección Ciudadana (calle Real, 97) para rellenar un impreso con los datos de la persona interesada y de sus familiares o cuidadores para autorizar el depósito y la custodia de una copia de las llaves de domicilio.
Más información en el teléfono: 91 651 33 00