La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (APADIS) está de enhorabuena. Han estrenado, junto al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, dos cubiertas que protegerán a los usuarios de las inclemencias del tiempo, además de a un aparcamiento aledaño. El coste de las obras ha sido de 217.000 euros y el ayuntamiento ha aportado el 92% del importe total (199.640 euros).
Esta reforma, continúa con la línea del ayuntamiento por favorecer la inclusión. De esta forma, se atendió a las peticiones de APADIS para favorecer unas condiciones muy específicas de movilidad y apoyar el deporte.
El coste de las obras ha sido de 217.000 euros y el ayuntamiento ha aportado el 92% del importe total
"Las instalaciones deportivas de APADIS son una ayuda fundamental para trabajar con las personas con discapacidad intelectual en la práctica del deporte y así favorecer sus importantes beneficios", aseguran desde la Asociación. Asimismo, afirman que "la instalación del techado evitará los problemas causados por factores climatológicos, como el calor excesivo, la lluvia, el viento, etc.").
Además, también se ha cubierto la zona del parking. Este techado protegerá a los vehículos de APADIS, muy necesarios para que las personas con discapacidad no tengan problema para desplazarse en su entorno, así como participar en actividades de formación, ocio y la asistencia a eventos, además de las rutas diarias para asistir al Centro de Día y al Centro Ocupacional de la Asociación.