El Equipo de Gobierno municipal ha denunciado el incumplimiento del compromiso por parte de la Comunidad de Madrid de finalización de las obras del Colegio Tempranales antes del inicio del curso escolar, con el consecuente y grave perjuicio que supone para el alumnado y para sus familias. Por ello, el Gobierno municipal exige la dimisión directa de los responsables de Eduación de Madrid.
El Ejecutivo considera “una gravísima irresponsabilidad”, por parte de la Consejería de Educación, que a estas alturas ni siquiera se haya solicitado la necesaria licencia de primera ocupación y funcionamiento. “Ni han terminado las obras ni se ha solicitado la licencia preceptiva imprescindible para garantizar un comienzo del curso en el centro. La gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid, como en otros municipios, ha sido nefasta”, ha declarado la concejala de Presidencia, Tatiana Jiménez.
“No basta con que pidan perdón o con que den explicaciones. Exigimos la dimisión inmediata de los máximos responsables, en particular, del consejero de Educación, Rafael Van Grieken y, además, del director del Área Territorial Norte, José Carlos Borreguero”, ha declarado el primer teniente de alcalde de Sanse, Javier Heras.