Comercios Mágicos es una campaña de la Dirección de Comercio de la Comunidad de Madrid para el fomento de los establecimientos minoristas a través de un evento que recrea una antigua feria circense con espectáculos de magia, concursos, regalos y más actividades que captarán la atención de familias y consumidores. En San Sebastián de los Reyes, la “feria mágica” se recreará en la plaza Dolores Ibárruri, en el barrio de Dehesa Vieja, este sábado, 8 de junio, de 10 a 15 horas.
Pasear por la feria mágica es entrar en un espacio único, cuidado hasta el último detalle, con actividades de feria para disfrutar en familia o amigos.
La idea principal es lanzar un mensaje positivo sobre la aportación del pequeño comercio en la vida de los municipios. Para ello, las personas que compren en los establecimientos participantes en la campaña durante esta semana tendrán que guardar el ticket de compra para canjearlo por regalos el día de la feria.
Se colocarán 13 tiendas que simularán de forma divertida a un establecimiento real (panadería, tienda de ropa, zapatería, heladería…) y en todas ellas habrá una actividad especial para jugar, divertirse y pasar un buen rato.
La Asociación Empresarial ACENOMA y el Ayuntamiento han solicitado la colaboración de 100 comercios del barrio de Dehesa Vieja. El directorio de los comercios y establecimientos participantes está en la web de la campaña y los propios establecimientos también informarán a su clientela en el momento de la compra para que puedan participar en el evento.
Para ganar regalos solo hay que comprar en ellos y canjear los tickets de compra por regalos seguros.
Las personas que hayan comprado en los establecimientos del barrio de Dehesa Vieja adheridos a la campaña tienen que mandar su ticket de compra a la web del concurso y conseguir uno de los dos packs de una noche con desayuno en Paradores. Cuantos más tickets se suban al formulario, más posibilidades hay de ganar.
Se realizarán dos espectáculos para disfrutar y aprender de algunas rutinas circenses, como acrobacias, malabares, equilibrios con distintos elementos, hula-hoops, contorsiones, acrobacias aéreas, clown, etc.
Además, un mago vendrá a visitar la feria, y aprovechando el escenario montado, realizará un show de magia que dejará con la boca abierta a todos los asistentes. Además, enseñará algunos de los trucos más clásicos.