Una vez que el pleno de Alcobendas aprobó impulsar un centro de acogida de animales mancomunado con San Sebastián de los Reyes, solo faltaba el visto bueno de nuestra ciudad. Y, evidentemente, no se ha hecho esperar. Sanse ha dado luz verde a esta iniciativa que pretende garantizar el sacrificio cero de animales en ambos municipios.
Izquierda Unida Alcobendas presentó su propuesta para dar respuesta a los altos índices de mortalidad y abandono de animales en la Comunidad de Madrid. Según las cifras que presentaron, cada año más de 5.800 perros y gatos son abandonados.
Con la creación del nuevo centro de acogida de animales, de forma conjunta con el municipio de Alcobendas, “compartirían gastos y sería más fácil el cumplimiento de las normativas vigentes”, ha declarado el concejal de IU Alcobendas, Juan Bautista Esteban. Además, el centro ayudaría al desarrollo de las nuevas leyes de protección animal que están todavía en trámite, como la regulación relativa al destino de las mascotas en casos de divorcio o la consideración jurídica de los animales como seres vivos.
Durante el pleno de Sanse, como ocurrió en Alcobendas, el único partido que votó en contra de la moción, presentada por Ganemos y Sí Se Puede, fue el Partido Popular.