El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de derribo de edificios situados en el actual Parque de La Marina, dando inicio al proyecto de creación del mayor pulmón verde del municipio.
La actividad se enmarca en el programa de actuación que emprenderá el Gobierno municipal para el inicio del “proyecto del Parque de La Marina, un espacio que tiene que ser emblemático y dará cabida a una actuación que atenderá las demandas de una ciudad moderna con más de 90.000 vecinos", ha asegurado el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.
Los informes técnicos indican que las edificaciones carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad. Por otro lado, los actos de vandalismo durante años han afectado también a la resistencia estructural en algunos de estos edificios.
Se trata del último hito de unos terrenos que hasta el pasado mandato estaban cerrados a la ciudadanía y que a lo largo de este mandato se iniciarán para convertir este terreno en un gran parque urbano
Además, los estudios realizados advierten de que el estado actual hace inviable económicamente la rehabilitación en su totalidad y que la presencia de fibras de amianto supone también un riesgo para la salud.
La demolición de los edificios "se trata del último hito de unos terrenos que hasta el pasado mandato estaban cerrados a la ciudadanía y que a lo largo de este mandato se iniciarán para convertir este terreno en un gran parque urbano”, señala el alcalde, Narciso Romero.