MENÚ

Sanse instalará contenedores soterrados en la Calle Real
Este proyecto contará con un presupuesto de 1,2 millones
San Sebastián de los Reyes |

El pasado martes 29 de enero el gobierno de San Sebastián de los Reyes aprobó el proyecto para el soterramiento de contenedores en la Calle Real. En total serán 11 islas las que se instalarán, cada una compuesta por dos o tres contenedores en el tramo de la Calle Real, entre la Avenida de España y la Calle Estafeta.


Mejora de la higiene y menos obstáculos
El objetivo principal de este proyecto es el aprovechar mejor el espacio para el viandante. El concejal delegado de Obras y Urbanismo de la localidad, Andrés García-Caro, ha señalado que "la medida mejorará la higiene en la zona así como la estética, además de que se reducirán las barreras arquitectónicas para las personas con dificultad motriz y se evitará la acumulación de bolsas en la superficie y las intrusiones de los vándalos. Su mantenimiento es muy sencillo y para los operarios es más seguro".
Para llevar a cabo esta instalación de contenedores, el proyecto se remitirá a la Comunidad de Madrid para que den luz verde al proyecto y hagan el seguimiento correspondiente.

 El objetivo principal de este proyecto es el aprovechar mejor el espacio para el viandante

Otros proyectos

La instalación de estos contenedores se engloba dentro de los nueve proyectos de inversión cofinanciados con la Comunidad de Madrid, en el marco del Plan de Inversión Regional. Además de esta iniciativa, están previstas la construcción de un pabellón y una pista deportiva para el Buero Vallejo, la rehabilitación y transformación de las antiguas Escuelas Francisco Carrillo en un Centro de Ocio para Personas Mayores, la rehabilitación del edificio de los vestuarios de atletismo en el Polideportivo Dehesa Boyal, la adaptación de los badenes o reductores de velocidad en diversas zonas de los barrios de Tempranales y de Dehesa Vieja, la reforma integral y reacondicionamiento de la pista de tenis municipal en el barrio de Rosa Luxemburgo, la restauración y la pintura del firme y el pavimento del velódromo Eduardo López Mateo, la creación de un área de juegos infantiles adaptada e inclusiva en los barrios de Dehesa Vieja y de Tempranales y la renovación y el refuerzo del viario urbano en numerosas zonas de la ciudad.