Durante el mes de febrero, San Sebastián de los Reyes llevará a cabo una campaña de control sobre animales de compañía, con el objetivo de que sus propietarios cumplan con lo establecido en las ordenanzas municipales relativas a limpieza y tenencia de animales.
Según el Ayuntamiento, en esta campaña participarán agentes pertenecientes a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano, en turno de mañana y tarde en distintas zonas de la ciudad.
Entre las actuaciones, se verificará que el animal tenga implantado el microchip y se examinará la documentación sanitaria del mismo. Asimismo, la Policía Local prestará especial atención a infracciones comunes como no llevar al animal atado -obligatorio en todos los casos-, o si el dueño no recoge los excrementos.
Para los perros catalogados como potencialmente peligrosos, los agentes comprobarán que el propietario de estos animales tenga licencia de tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, así como su seguro de responsabilidad civil. El animal también deberá llevar el bozal puesto.
En declaraciones recogidas por La Vanguardia, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha adelantado que "esta campaña de control de perros se ha puesto en marcha en ciertos barrios del centro de la ciudad, si bien paulatinamente, la vigilancia de los animales se irá extendiendo por todas las zonas del término municipal".