Las reuniones presenciales pueden tener las horas contadas en la Comunidad de Madrid. En apenas unas horas se reunirá Isabel Díaz Ayuso con Pedro Sánchez para ultimar el paquete de medidas restrictivas en la Comunidad. Con estas limitaciones quieren evitar el aumento de contagios por coronavirus.
San Sebastián de los Reyes, consciente de esta situación, ha decidido modernizar el pleno municipal para mejorar la participación telemática. Esta medida ya ha comenzado a aplicarse.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que esta medida puede servir propósitos añadidos, como flexibilizar la participación en los plenos para las personas. Para seguir proporcionando la máxima transparencia a los vecinos de Sanse se ha tenido que habilitar un contrato para 15 sesiones con un coste aproximado de unos 10.000 euros anuales.
Los plenos ordinarios son retransmitidos mensualmente a través de la página web de Canal Norte Televisión.
"Con los plenos telemáticos, conseguimos habilitar una forma de participación digital y absolutamente segura, lo que nos permitirá, en caso de que suframos restricciones como consecuencia de la pandemia, continuar con la actividad de los plenos y del control de la gestión sin ningún tipo de interrupción", ha afirmado el concejal delegado de Administración Electrónica, Andrés García-Caro, que añade que "además, esta es una forma de continuar aprovechando las infraestructuras digitales en un proceso de modernización que nos ha permitido acercar más el pleno a los vecinos".
"Desde el principio de la crisis sanitaria hemos luchado por adelantarnos al futuro, extremando la prevención y las precauciones para evitar todo tipo de perjuicios a los vecinos", afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que añade que "la participación telemática deja habilitado este cauce de debate y control político para que las posibles medidas añadidas para combatir el coronavirus no hagan que la transparencia democrática pueda resentirse en modo alguno".