MENÚ

Sanse no cederá su superávit al Gobierno central
El ayuntamiento considera que toda cesión de fondos perjudicaría a la ciudad
San Sebastián de los Reyes |

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes "no se acogerá" a la cesión voluntaria del remanente de Tesorería al Gobierno de España. Así lo ha indicado en un comunicado en el que apoya su decisión en el compromiso adquirido con los vecinos y las vecinas del municipio "para la aplicación de un completo y ambicioso plan de inversiones cuatrienal".

En base al Real Decreto 27/2020, la puesta a disposición del superávit de los ayuntamientos al Gobierno central, "se materializará en la remisión al Ministerio de Hacienda hasta el 15 de septiembre de 2020 de un compromiso firme", algo el consistorio sansero no realizará, considerando "que todo tipo de cesión de fondos necesarios para responder a las carencias e incidencias futuras de la ciudad representarían un serio perjuicio para la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de Sanse".

Todo tipo de cesión de fondos necesarios para responder a las carencias e incidencias futuras de la ciudad representarían un serio perjuicio

Inversión en la ciudad

Para el Ejecutivo local, las cuentas municipales constituyen una herramienta fundamental para enfrentar la crisis social provocada por el Covid en la ciudad. Además, señala que los presupuestos, recientemente aprobados, "relanzarán la actividad inversora de la ciudad durante los próximos años", tras tres ejercicios con las cuentas prorrogadas.

Se trata de una responsabilidad adquirida con nuestros vecinos, de un compromiso vital, en un contexto en el que dicho plan de inversiones ha sido diseñado para las necesidades de mantenimiento y de crecimiento de nuestra ciudad. El futuro de Sanse no puede quedar en juego", afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.