El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes peatonalizará temporalmente, a partir del 15 de mayo, once tramos de vías públicas de la ciudad para facilitar la movilidad de los vecinos a la hora de realizar sus salidas en esta y futuras fases de la desescalada con motivo de la crisis de la COVID-19.
Ante la gran afluencia de vecinos que están realizando sus salidas por distintas calles de la ciudad, y para conseguir que se cumplan las normas de distanciamiento social, las delegaciones de Movilidad, Vía Pública y Seguridad han establecido la peatonalización, como solicitó el Partido Popular recientemente en un comunicado, de 10,4 kilómetros de calzada localizados en diferentes puntos de la ciudad sin limitación horaria a partir de las 8:00 del próximo viernes.
Los criterios seguidos por los técnicos municipales para acotar estas áreas van desde la detección durante días pasados de mucha afluencia de público paseando o haciendo deporte en puntos concretos de la ciudad hasta aquellas vías que conectan directamente el casco urbano con las grandes zonas verdes.
También se ha procedido al cambio de recorrido de las líneas de transporte público que discurren por la calle Real, habilitando paradas temporales en el Paseo de Europa y la calle José Hierro
El concejal de Movilidad Andrés García Caro ha añadido que "en este mapa de peatonalización de San Sebastián de los Reyes se incluye también la calle Real en el tramo que discurre entre la confluencia con la calle María Santos Colmenar y calle Estafeta por ser un eje fundamental del municipio".
Desde dicha Delegación también se informa de que se ha procedido al cambio de recorrido de las líneas de transporte público que discurren por la calle Real, habilitando paradas temporales en el Paseo de Europa y la calle José Hierro. Además, se garantiza el acceso a las zonas limitadas a residentes que quieran acceder a sus garajes y a los servicios esenciales.