MENÚ

Sanse por fin será una ciudad cardioprotegida
El consistorio destinará 50.000 euros a la compra de desfibriladores para los edificios municipales
San Sebastián de los Reyes |

El Gobierno local ha aprobado una modificación de crédito para dedicar 50.000 euros a la adquisición de desfibriladores para los edificios públicos. La decisión llega dos años después de que la Comunidad de Madrid exigiese la instalación de estos aparatos en todos los edificios municipales.

En septiembre de 2017, el Gobierno regional aprobó un Decreto que obliga a instalar desfibriladores en todos los edificios municipales para las ciudades de la región con más 50.000 habitantes.

Cuando se sufre un ataque de corazón es fundamental recibir atención médica cuanto antes para disminuir las secuelas

Dos años desprotegidos

San Sebastián de los Reyes, que cuenta con casi 88.000 habitantes, ha incumplido el Decreto durante dos años, a pesar de que el Partido Popular presentase en julio de 2017 una moción al Ayuntamiento para que se adoptasen las medidas necesarias para que Sanse fuese una ciudad cardioprotegida.

Sin embargo, la iniciativa fue retirada “para su estudio”, algo que el PP cataloga como “intolerable cuando hablamos de la salud de todos los vecinos”, y recuerdan que “cuando se sufre un ataque de corazón es fundamental recibir atención médica cuanto antes para disminuir las secuelas”.