El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha realizado una actualización sustancial del contenido y de las utilidades de la web municipal en materia de empadronamiento. Estas nuevas funcionalidades se han acometido con el fin de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de consultar una información más personalizada, descargar toda la documentación en formato editable, así como firmar digitalmente dicha documentación.
Durante los últimos dos meses el Servicio Municipal de Atención Ciudadana ha emitido, por diversos motivos relacionados con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y el periodo de escolarización que acaba de comenzar, alrededor de 3.500 certificados de empadronamiento.
"Ahora los vecinos de Sanse, si disponen de un ordenador y firman digitalmente la documentación", explica la concejal de Servicios Generales Alejandra Muñagorri, "pueden resolver su petición del certificado de empadronamiento en muy poco tiempo, pues cuando acudan al Servicio de Atención Ciudadana lo único que se tendrá que verificar son sus datos e, inmediatamente, dispondrán de su certificado de empadronamiento".
Estas nuevas funcionalidades se han acometido con el fin de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de consultar una información más personalizada, descargar toda la documentación en formato editable, así como firmar digitalmente dicha documentación.
Con objeto de que toda la información y la documentación ahora disponible en este nuevo espacio de la web municipal sea más `amigable´ y `accesible´, los servicios municipales han personalizado los casos más demandados y, de esta manera, los solicitantes pueden entender más fácilmente la información exigible para la obtención del certificado.
En este sentido, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero ha concluido que "este hito supone uno de los objetivos de este gobierno es la apuesta por la modernización de nuestra administración que, a raíz de la COVID-19, se convierte en un paso imprescindible para conseguir una gestión local más accesible, ágil y moderna".