El Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha mantenido una reunión con Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF con la intención de trasladar la necesidad de la ampliación de la red de Cercanías hasta Algete y San Agustín de Guadalix. Concretamente, el pasado 26 de noviembre, el concejal de Urbanismo y Movilidad del consistorio sansero, Andrés García Caro, se reunió con los responsables de la compañía ferroviaria y ha insistido que "se necesita prolongar cuanto antes la línea de Cercanías C-4, desde Alcobendas-San Sebastián de los Reyes hasta Algete y San Agustín de Guadalix.
Además, por su parte, el concejal ha añadido durante la conversación que "es prioritario que esta ampliación incluya una estación de Cercanías en el entorno del Hospital Infanta Sofía", uno de los puntos más importantes de la zona norte madrileña. Tal y como explica la Cadena Ser, Andrés García Caro afirma que la directora general de Planificación Estratégica de ADIF, María Luisa Domínguez, se ha comprometido a iniciar los informes administrativos para estudiar con más detalle las peticiones.
Por el momento, para llegar hasta el Hospital Infanta Sofía, el usuario puede acercarse en coche, por la A-1; en autobús interurbano desde Plaza de Castilla o urbano (L-7); o en metro, gracias a la línea 10.