Un mural en el interior del Centro Municipal de Formación Ocupacional como homenaje a todos los republicanos de Sanse que sufrieron un consejo de guerra por su compromiso con la II República. Este es la ofrenda que Sanse, junto a la Plataforma por la Comisión de la Verdad, van a realizar a aquellas personas que sufrieron penas de cárcel o destierro o fueron fusiladas en las tapias del cementerio de Colmenar Viejo y en el cementerio del Este de Madrid, según los datos obtenidos del Archivo General e Histórico de Defensa del Estado.
Para la Plataforma, “sigue siendo necesario exigir verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición”. Por ello, sus nombres aparecerán en la entrada del centro con el objetivo de que no caigan en el olvido.
El sábado 14 de abril, aprovechando la conmemoración de la República Española, diferentes personalidades relacionadas con la recuperación de la Memoria Histórica se darán cita a las 12 horas para inaugurar el mural. Además, en el centro, habrá una pequeña exposición de documentos, fotografías y objetos de las víctimas.