Aunque no existe evidencia de que los alimentos sean una fuente de transmisión del coronavirus, durante el reparto de estos sí que se puede contagiar, por lo que el Ayuntamiento de Sanse ha decidido resumir las medidas extraordinarias a realizar para evitar que esto ocurra.
En lo que respecta al reparto de comida a domicilio, las personas que lo realicen deben extremar la higiene, realizando un lavado de manos a conciencia de entre 40 y 60 segundos, siempre antes del inicio de cada reparto y al finalizar el mismo, evitando tocar ojos, nariz y boca.
Las medidas de higiene respiratoria indican que al toser o estornudar, se haga cubriéndose la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo que debe desecharse inmediatamente, acompañado de un lavado de manos con agua y jabón o gel desinfectante.
Es aconsejable que el pago de los servicios se abone con tarjeta de crédito, móvil o mediante Internet. Si se hace en efectivo se debe usar un recipiente para depositar el dinero y evitar el contacto. Dicho recipiente se desinfectará con alcohol posteriormente.
Las medidas de protección básicas en el reparto de comida a domicilio completas y en detalle se pueden consultar aquí.