La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sanse reforzará el servicio durante esta última noche del año con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas. La Policía local se coordinará con la Policía Nacional para vigilar las celebraciones de Nochevieja en discotecas y locales autorizados para celebrar ‘macrofiestas’, especialmente.
Además, de forma paralela se incrementarán los controles de drogas y alcoholemia a fin de disuadir su consumo entre los conductores. "La estrategia de concienciación y prevención es más importante que la labor sancionadora", hacen hincapié desde la Policía Local.
De forma paralela se incrementarán los controles de drogas y alcoholemia
Control de pirotecnia
Por otro lado, los agentes de seguridad han diseñado un plan específico para vigilar el uso irregular de la pirotecnia durante estas fiestas que, según los datos del consistorio, están ofreciendo un resultado “extraordinario”, pues no ha habido ninguna incidencia por este supuesto.
"Todo este trabajo de la Policía local en los puntos `calientes´ de la noche de Nochevieja, así como la labor de información que llevan a cabo todo el año los agentes de la Policía Local, estamos convencidos que dará sus frutos y que comenzaremos el año 2020 con buen pie", concluye Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana.
Por último, la concejalía de Consumo también ha difundido consejos e información acerca de los derechos de los consumidores frente a posibles abusos o infracciones en los servicios y productos relacionados con las fiestas navideñas.