Un total de 39 mujeres asesinadas en lo que va de año. Esta cifra nos revela que todavía tenemos mucho por lo que luchar, al menos así lo piensa el colectivo DigniMujer, para el cual las Fiestas de Sanse pueden ser un buen momento para sumar conciencias. Por ello, el próximo sábado, en la avenida de Reyes Católicos con Navarrondán, han organizado una manifestación contra la violencia machista.
Siete del total de víctimas han sido asesinadas en el mes de agosto, a lo que se sumaría la joven fuenlabreña de 22 años cuyo asesinato se produjo en Alemania a manos de su exnovio.
El colectivo ha incidido en que estos crímenes se cometieron porque las parejas o exparejas de las víctimas “se creyeron dueñas de sus cuerpos, sus mentes y sus vidas”.
Fiestas para reflexionar
La fecha elegida no ha sido al azar. Desde DigniMujer han convenido que aprovechar la celebración de las Fiestas 2019 podía ser una oportunidad para visibilizar la lucha contra la violencia machista, así como sensibilizar a mas personas en lo que califican de “terrorismo machista”.
Con ello esperan que los ciudadanos “sean conscientes de lo mucho que les afecta” y tomen conciencia y acciones individuales para acabar con esta situación “de forma colectiva”.