Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha presentado la campaña ‘Reciclo y Reforesto’ en San Sebastián de los Reyes.
De este modo, el municipio acepta el reto de competir junto con otros 17 municipios madrileños de incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.
San Sebastián de los Reyes se adhiere a esta campaña de aumentar en un 10% las toneladas de vidrio recicladas en octubre y noviembre, que conllevará a que Ecovidrio se comprometa a realizar una plantación y reforestación con 50 árboles y/o arbustos autóctonos.
La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández ha animado a los vecinos del municipio “a ser partícipes de la campaña ‘Reciclo y Reforesto’, para convertir el esfuerzo colectivo de reciclar vidrio en favor del medioambiente para que se convierta en un beneficio para Sanse”, recordando que “esta acción se suma a las diferentes propuestas que hemos llevado a cabo con éxito en conjunto con Ecovidrio en el pasado”.
San Sebastián de los Reyes se adhiere a esta campaña de aumentar en un 10% las toneladas de vidrio recicladas en octubre y noviembre
En total, serán 17 los municipios de la región los que se sumarán a esta campaña: Collado Villalba, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Pinto, Tres Cantos, Galapagar, Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, Paracuellos de Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Villanueva de la Cañada, Algete, Alcobendas, Valdemoro y San Sebastián de los Reyes.
Durante los próximos dos meses, se desarrollarán numerosas actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medioambiente. Estas actividades estarán dirigidas a comercios, centros educativos, espacios públicos, edificios municipales y calles y plazas de los 17 municipios participantes.
Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de San Sebastián de los Reyes recuperaron en los iglús verdes un total de 1.190,64 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,05 kg.
Respecto a la tasa de contenerización, San Sebastián de los Reyes se sitúa con una media de 350 habitantes por contenedor, contando con un total de 261 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.
Durante 2020, los madrileños han seguido tomando conciencia sobre la importancia de cuidar del medioambiente. Así, el reciclaje de envases de vidrio ha sido, un año más, un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio en la Comunidad de Madrid, se ha logrado:
###52427##