MENÚ

Sanse ultima el dispositivo de seguridad antes de las Fiestas Patronales
Un total de 400 personas se ocuparán de que los encierros se desarrollen con normalidad
San Sebastián de los Reyes |

Sanse se ha volcado en el dispositivo de organización y seguridad para que las fiestas y sus encierros, "Los encierros de Madrid", cumplan todos los requisitos normativos. Del 28 de agosto al 2 de septiembre, a las 11 de la mañana, 400 personas forman el operativo que se ocupará de que el encierro se desarrolle con normalidad.

La Policía Local, con 120 efectivos, y la Policía Nacional con otros 23 y un subgrupo de la UIP garantizan la seguridad del encierro con un dispositivo que abarca desde los corrales de suelta hasta la llegada a la Plaza de Toros, dirigiendo todas las comunicaciones a través del puesto de mando hacia los distintos puestos fijos o móviles. En caso de evacuación urgente, se garantizará el pronto recorrido de los servicios de emergencia para aumentar su eficacia.

Como en años anteriores, la Policía Local llevará a cabo un control especial para evitar la presencia de menores y de personas con síntomas de embriaguez o de haber consumido otro tipo de sustancias en el interior del recorrido, a fin de evitar accidentes a los corredores.

Además, hay que recordar que, este año, como el anterior, se va a establecer un dispositivo especial de seguridad, con cortes de calles, con especial atención a los vehículos y con presencia policial coordinada en 11 puntos de acceso a la zona centro de la localidad, allí donde se desarrolla la mayoría de las actividades.

Como en años anteriores, la Policía Local llevará a cabo un control especial para evitar la presencia de menores y de personas con síntomas de embriaguez o de haber consumido otro tipo de sustancias en el interior del recorrido, a fin de evitar accidentes a los corredores

También la Policía Local ha preparado diversos dispositivos: controles de alcoholemia todos los días; operativos de seguridad en el recinto ferial y en los accesos de las estaciones de metro; la Unidad Especial de Seguridad prestará especial atención al posible tráfico y consumo de drogas; y, por último, se han preparado también operativos especiales para el pregón y la procesión, eventos que congregan una gran cantidad de público.

Por su parte, Protección Civil de San Sebastián de los Reyes dispondrá de 250 técnicos de emergencias todos los días, distribuidos en 21 puestos a lo largo de la manga del encierro, con siete ambulancias con soporte vital básico y dos ambulancias de traslado, cuatro UVIs-móviles, y tres vehículos de rescate y coordinación.

"Los encierros de nuestra ciudad son un ejemplo de organización", afirma el alcalde, Narciso Romero, "y para aquellos que no puedan venir físicamente" prosigue el alcalde. La innovación, la salvaguarda y la promoción de nuestras tradiciones han sido señas de identidad de San Sebastián de los Reyes y para ello trabajamos", concluye Narciso Romero.