El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación del nuevo contrato de gestión de la Residencia y Centro de Día Moscatelares, en la ciudad, por 9 millones de euros, lo que supone un aumento del 28%. Con una vigencia hasta 2027, el acuerdo contempla el mantenimiento de 180 plazas repartidas en 140 residenciales y 40 de atención diurna.
El nuevo contrato contempla un sistema electrónico de marcaje de control de ropa y enseres de los usuarios mediante un código QR o la construcción de un jardín terapéutico con diferentes zonas de relajación, estimulación sensorial y horticultura.
También incorporará un nuevo programa de terapia individual y grupal para potenciar destrezas físicas emocionales y sociales; o un plan de formación continuada para los profesionales sobre nuevas tecnologías en intervención terapéutica para mayores.
Actualmente, los servicios generales que presta la residencia Moscatelares son alojamiento, apoyo y cuidado personal, atención gerontológica y rehabilitadora y transporte adaptado.