El pasado miércoles 30 de noviembre tres alumnos de 8 años cayeron en una zanja de obra en el CEIP Tempranales de San Sebastián de los Reyes. Al parecer por un fallo de la valla que protegía la zona excavada por las obras para construir la nueva fase del colegio.
Ante este grave suceso Izquierda Independiente ha solicitado al Ayuntamiento que recabe información sobre lo sucedido, puesto que en varias ocasiones las familias del AMPA y la formación local habrían mostrado su preocupación por la seguridad en las obras de ampliación del centro. Así, trasladan su apoyo a las familias afectadas.
Las obras se realizan durante el horario escolar, con lo que las y los menores conviven a diario con la continua entrada y salida de camiones y el funcionamiento de la grúa. Esto supone ruido y polvo constantes así como peligros de accidente, tal y como ha ocurrido
También que exija, tanto a la Comunidad de Madrid como a la empresa responsable, que adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad del alumnado y el profesorado de este centro.
Por otro lado, dado que los alumnos y alumnas deben salir a la calle para poder trasladarse a otras dependencias del colegio debido a las obras, el partido local también ha solicitado al consistorio la presencia de la Policía Local para garantizar la seguridad de las y los menores en estos trayectos. Ya que es precisamente en este tipo de traslados, en este caso al comedor, donde se produjo el accidente.
###75026##