El concejal de Recursos Humanos Ángel Buenache ha explicado que "la prolongación de la situación provocada por el coronavirus está produciendo momentos en los que los servicios públicos de primera línea se verían beneficiados por un refuerzo adicional". El concejal añade que esta iniciativa del Ayuntamiento de Sanse se ha activado "para que los empleados municipales que no pueden teletrabajar aporten su granito de arena en estos momentos en el que la sociedad civil se está volcando en una ola solidaria sin precedentes para luchar contra el virus".
Para activar este cuerpo municipal de voluntariado, los trabajadores del consistorio han recibido un formulario de adhesión que pueden formalizar online para elegir las tareas en las que estén más interesados en colaborar. Entre las opciones habilitadas están las de apoyo al cuerpo de voluntarios de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes o tareas de soporte a determinados servicios administrativos.
Para activar este cuerpo municipal de voluntariado, los trabajadores del consistorio han recibido un formulario de adhesión que pueden formalizar online para elegir las tareas en las que estén más interesados en colaborar
Las labores descritas en el formulario incluyen el manejo de máquinas de ozono del ayuntamiento para desinfectar residencias, colegios o espacios públicos; el traslado con vehículos municipales de material de auxilio y sanitario que se reciben a través de donaciones; o tareas asistenciales a domicilio a personas de nuestro entorno con dificultad de movilidad. Dichas tareas cuentan con todas las normas de prevención propias del presente estado de alarma.
En el listado de trabajos voluntarios destaca también el apoyo a departamentos como los de Salud y Servicios Sociales, con la finalidad de reforzar administrativamente estas áreas y de afrontar con la máxima eficiencia posible la demanda de tramitación de ayudas.