Los presupuestos municipales para este 2020 contemplan la mejora de varios parques de San Sebastián de los Reyes que, en determinados casos, se orientan hacia el refuerzo de la accesibilidad y la inclusión en el municipio.
Estas cuentas incluyen la instalación de dos parques inclusivos en Tempranales y Dehesa Vieja. También se ubicarán cuatro “inclusivos pero singulares, en el casco urbano”, tal como ha adelantado la concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, que ha indicado que estas actuaciones se empezarán a ejecutar este mismo año. Los presupuestos reservan 202.070 euros provenientes de los fondos del PIR para desarrollar estas actuaciones y, en total, la partida destinada a Parques y Jardines cuenta con un total de 4.763.484 euros.
A lo largo del presente año, se empezarán a ejecutar mejoras en los parques de Tempranales, Dehesa Vieja y Los Arroyos. Además, arrancará el proceso de redacción de los proyectos de adecuación de espacios verdes y la reorganización de riego, tanto en Dehesa Vieja como en Los Arroyos, con el objetivo de hacerlos más sostenibles.
Las cuentas municipales 2020 incluyen la instalación de dos parques inclusivos en Tempranales
y Dehesa Vieja
En esta misma línea, se pondrá en marcha el proyecto del Parque de La Marina y se comenzará a trabajar en la redacción de uno nuevo para levantar un recinto de deportes al aire libre que permita la construcción de una instalación en la que se incluirá una pista de skate y bike park y un espacio de parkour. La zona del municipio donde se ubicarán estas instalaciones está aún sin designar.