Las familias del colegio de Educación Especial Vicente Ferrer han denunciado que en una de las rutas de transporte que recoge a alumnos y alumnas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas se están produciendo de forma habitual “tocamientos, abusos, peleas, acciones degradantes y vejatorias” durante los 45 minutos que dura el trayecto.
De hecho, las familias han afirmado que el problema está en que, desde hace tres años, "solo hay una monitora para atender y controlar a 37 alumnos" con diversidades funcionales diferentes y que tienen con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años. Cuando, por ejemplo, en el aula los ratios son de un docente por cada 5 o 7 alumnos.
El pleno municipal de Sanse debatirá esta situación a través de una moción, este jueves
Desde el AMPA del centro reclaman que, además, el centro está absolutamente saturado. Aunque fue creado, en un principio, para acoger a 90 usuarios, actualmente el número de alumnos ha ascendido hasta los 130 y han tenido que habilitar aulas en almacenes.
También, el AMPA destaca que se han recortado las terapias, que no hay comunicación entre profesores y familias o que no se reponen las bajas. Las familias se han dirigido en varias ocasiones a la Dirección de Área Territorial Madrid Norte y a la directora del centro – “que ha dimitido hace un mes”- sin obtener soluciones a sus demandas. Este jueves, el pleno municipal de Sanse debatirá la situación de este centro educativo a través de una moción.