La semana pasada, el consistorio de San Sebastián de los Reyes reubicó los aparcamientos del centro de la ciudad. La acción tuvo lugar a consecuencia de la peatonalización de la zona. Además, colectivos como ACENOMA (Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid) lo habían reclamado.
Dicha recolocación de las plazas de aparcamiento reacciona a a dos necesidades de manera simultánea: la de responder a las molestas de los vecinos y la del ayuntamiento de la ciudad de cumplir con un contrato establecido por consorcio y, a día de hoy, todavía en vigor. También colabora en el cumplimiento de las exigencias de la Unión Europea que nos van a llevar a seguir cumpliendo con las exigencias referentes a las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades.
“Con la redistribución, adaptamos nuestro compromiso a las nuevas condiciones tras la peatonalización de parte del centro de la ciudad. Seguiremos trabajando para mantener la comodidad de nuestros vecinos y las necesidades del pequeño comercio”, afirmó Andrés García-Caro, concejal de Movilidad.
También entre las finalidades de la actuación estaba la revitalización de las tiendas de barrio y facilitar las gestiones en la Comisaría de la Policía Nacional por parte de los sanseros, erradicando las diferencias hasta ahora existentes entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, por las que los usuarios de los vehículos que realizan sus trámites en dicha Comisaría se decantaban por Sanse al no tener la zona regulada.
Ejemplo de las novedades es la calle Real donde, por priorizar al comercio, se sustituyen plazas de alta rotación y, en sustitución, se restauran zonas inmediatas que puedan cumplir las mismas funciones. De la misma manera se responde a las reiteradas demandas de los locales comerciales de barrio en la zona de la calle Mayor, Estafeta y la Plaza de La Fuente.
La reordenación de las plazas posibilita el estacionamiento libre en determinadas horas. Además, las nuevas plazas de aparcamiento de la zona azul entraron en funcionamiento el pasado martes 13 de octubre, disfrutando de un periodo informativo de dos días para quienes así lo necesitaran.