Hemos recibido con estupor la noticia, a través de la revista municipal de La Plaza, de que Parcesa, empresa concesionaria del proyecto del cementerio – crematorio privado, pretende volver a intentar construirlo. Y pretende hacerlo pese a que el proyecto ya fue rechazado por unanimidad por el Pleno de San Sebastián de los Reyes y que la propia Comunidad de Madrid consideró que se trataba de un proyecto ilegal por ir contra la Ley de Suelo, dando la razón al recurso que presentamos desde Izquierda Independiente.
El año pasado ya dijimos que era muy extraño que una empresa privada invierta una enorme cantidad de dinero en comprar suelo sin que tenga la certeza de que se va a aprobar su proyecto. Por eso creíamos, y creemos, que Parcesa cuenta con el apoyo encubierto del (des)gobierno local de PSOE y Ciudadanos. Máxime cuando este gobierno pretendía perdonar más de un millón de euros en tasas a la empresa y mantuvo reuniones secretas con la empresa de las que no ha querido dar información.
Hay que recordar que este cementerio – crematorio se pretendía construir a menos de 600 metros de las casas de cientos de nuestros vecinos de Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente Fresno y ponía en peligro la ampliación del tren de cercanías al Hospital Infanta Sofía y a las localidades vecinas.
Por todo ello, ante el intento de Parcesa de volver a reactivar este ilegal y negativo proyecto para Sanse, nos hemos personado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para defender los intereses públicos de nuestros vecinos.
También, ante la publicación en la revista municipal de La Plaza de que este proyecto se pretende resucitar, hemos preguntado al gobierno municipal cómo han permitido la publicación de este artículo sobre un asunto que el Pleno rechazó por unanimidad y hemos exigido una rectificación en la revista que ocupe el mismo tamaño que el artículo, y donde se explique la decisión del pleno, los recursos presentados, entre ellos el de Izquierda Independiente, y el informe de la Comunidad de Madrid.
La ley está para cumplirla por todas las personas, pero esta es ya la segunda vez que desde Izquierda Independiente tenemos que paralizar planes de construcción de cementerios y crematorios de dudosa legalidad. En mayo de 2019 ya paralizamos otro proyecto, también del PSOE, de un crematorio en la Avenida Pirineos, prácticamente dentro del casco urbano.
Desde Izquierda Independiente lo tenemos claro. Sanse se merece un cambio que permita conseguir una ciudad de futuro para todos nuestros vecinos
Y eso es solo un ejemplo de los múltiples chanchullos de este gobierno liderado por el Sr. Narciso Romero y el Sr. Perdiguero. Otros son la pretensión de dar autorización al Circuito del Jarama de una manera irregular, convertir las fiestas en inseguras con en un botellón permanente y disparos en las calles, apaños en las oposiciones a Policía Local, altercados de agentes locales fuera de servicio con civiles por temas de droga que manchan el buen nombre de la policía local y de nuestro ayuntamiento… Esto se suma a su incapacidad de gobernar, que se demuestra cada día con el incumplimiento del contrato de limpieza y recogida de basura después de doblar la tasa o con no ser capaces de sacar un nuevo contrato para gestionar los polideportivos municipales después de tres años, afectando esto a los usuarios con peor servicio, agua fría en las piscinas, etc.
Desde Izquierda Independiente lo tenemos claro. Sanse se merece un cambio que permita conseguir una ciudad de futuro para todos nuestros vecinos, con vivienda asequible para todos, con empleo en la ciudad y que ésta esté limpia y habitable. Por eso, Izquierda Independiente seguimos defendiendo los intereses de nuestros vecinos y vecinas, #SomosSanse
###71663##