APADIS es un referente en el ámbito de la discapacidad en España. Una entidad con 41 años de vida, en los que ha ofrecido ayuda a miles de familias de toda la región, frente a las muy diversas necesidades de las personas con capacidades diferentes. Tener a esta entidad modélica en nuestra ciudad es un orgullo. San Sebastián de los Reyes es APADIS y APADIS es San Sebastián de los Reyes. Por eso resulta una verdadera vergüenza el conflicto que el Gobierno socialista de Narciso Romero y la portavoz del PSOE de Madrid, Tatiana Jiménez, mantiene contra esta asociación y las más de 700 familias que hoy forman parte de ella.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cedió unos terrenos municipales hace 25 años para que APADIS gestionara una gasolinera que es atendida por personas con capacidades diferentes. Un proyecto maravilloso que cuenta con el beneplácito de toda la sociedad y que ha cambiado la vida no sólo de los trabajadores de la gasolinera, sino también de cientos de miles de conductores que a lo largo de este tiempo han repostado en ella.
En estos 25 años, siempre se estimó que el valor social de este proyecto era suficiente contraprestación para que APADIS no tuviera que abonar ningún dinero al consistorio por dicha cesión. Sin embargo, el Gobierno de Narciso Romero y la también portavoz del PSOE de Madrid, Tatiana Jiménez, decidió hace un año exigir a APADIS el cobro de 375.000 euros por un canon nunca antes cobrado por usar esos terrenos. Algo absurdo, inmoral y de muy dudosa legalidad. Es deleznable que estos señores vayan contra los más vulnerables.
Ante este lamentable conflicto del PSOE frente a los más indefensos, el Partido Popular logró en el pleno de noviembre de 2021 el apoyo de todos los grupos políticos a una declaración institucional para solucionar de manera inminente la situación. Diez meses después, no se ha hecho nada. Todo sigue igual de enquistado, o incluso peor.
Siempre nos van a encontrar de frente a la permanente ignominia socialista. Siempre
Ante la postura del Gobierno socialista frente a los más débiles, el Partido Popular continúa trabajando a todos los niveles (moción presentada en el pleno municipal, reuniones con representantes de APADIS, desarrollo de acciones en la Asamblea de Madrid, reuniones con personas con capacidades diferentes, interpelación a todas las fuerzas políticas…) con el objetivo de lograr una inmediata solución. Esta canallada tiene que concluir de una vez. Uno de mis objetivos primordiales cuando el Partido Popular recupere en mayo de 2023 la alcaldía de San Sebastián de los Reyes es conseguir la plena inclusión de todos los colectivos en nuestra sociedad. Algo en lo que APADIS juega un papel fundamental. Hoy, y siempre, tienen todo mi apoyo.
En las malas artes de atacar al eslabón más vulnerable, siempre nos van a encontrar de frente a la permanente ignominia socialista. Siempre.
###71657##