La seguridad de sus habitantes es uno de los asuntos capitales de cualquier ciudad. La obligación de cualquier Gobierno es realizar una gestión eficaz de los recursos que dispone para que sus vecinos puedan vivir con absolutas garantías en este ámbito, y disfrutar de sus derechos y libertades sin ningún tipo de coacción o miedo. Los políticos hemos de responder de manera eficiente a las necesidades de seguridad de todos los barrios y urbanizaciones para los que trabajamos.
En San Sebastián de los Reyes es evidente que el Gobierno del PSOE y sus socios, hoy Miguel Ángel Martín Perdiguero y anteriormente otros políticos también de izquierdas, siguen sin dar respuesta a una de las necesidades más acuciantes con las que cuenta nuestro municipio: la puesta en marcha de una base de Policía Local en el entorno de las urbanizaciones. Algo que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes lleva años reclamando y que forma parte de nuestro programa electoral.
La realidad es que San Sebastián de los Reyes cuenta con una única base de Policía Local en el centro del municipio, a muchos kilómetros de las urbanizaciones que están alejadas de la malla urbana. Cuando un episodio delictivo sucede en ellas, la respuesta policial tarda más en realizarse que si, como es lógico, hubiera una base de Policía Local cerca de sus viviendas. De hecho, ya existe una infraestructura en la urbanización Club de Campo, construida a tal efecto y que sólo necesita ser dotada de los medios humanos y materiales necesarios.
La realidad es que San Sebastián de los Reyes cuenta con una única base de Policía Local en el centro del municipio
Mientras el Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes sigue sin hacer nada a pesar de las solicitudes del Partido Popular, que lleva años reclamando que se ponga en marcha esta base de Policía Local, los hechos delictivos y vandálicos en las urbanizaciones se siguen incrementando día a día. Los últimos han sido los episodios sufridos por los vecinos de Club de Campo. Desde hace años, numerosas personas acuden a su entorno en autobús para realizar quedadas y botellones conscientes de que no existe vigilancia policial permanente en la zona. La consecuencia es que muchos vecinos llevan años sin dormir, sufriendo amenazas, viendo cómo se destroza el mobiliario y los coches aparcados en la zona y cómo se producen robos y hurtos.
Club de Campo, Fuente del Fresno, Fresno Norte, La Granjilla y Ciudalcampo verían muy reforzada su seguridad si tuvieran allí una base de Policía Local. Ello serviría para que los agentes actuasen en apenas segundos una vez se produjese un episodio delictivo en su entorno. No existe justificación alguna para seguir diciendo que no a la propuesta del Partido Popular. Sus vecinos pagan impuestos como todos y es nuestra obligación dar una respuesta más eficaz a los robos y los episodios vandálicos que llevan en la zona muchos años sufriendo. Tomarse #SanseEnSerio es dar respuesta a las necesidades reales de nuestros vecinos. Y eso es lo que, precisamente, hace el Partido Popular. Ojalá todos los partidos políticos de la ciudad apoyen de una vez nuestra iniciativa.