Nuestros vecinos pagan impuestos de lujo y reciben servicios de pena. Y todo ello, en mitad de una de las crisis económicas más graves que nunca hemos vivido. Cada día son más las familias y empresas que no pueden llegar a fin de mes por culpa de la subida de la luz, el gas, los combustibles y la cesta de la compra.
Bajar impuestos es, sin duda, uno de mis ejes programáticos. Que nadie dude de que, cuando el Partido Popular recupere en 2023 la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, una de mis primeras medidas será disminuir la presión fiscal. Sin embargo, consideramos que no podemos esperar hasta entonces debido a la gravedad de la situación.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no puede quedar ajeno a la realidad y tiene que activar los mecanismos necesarios para paliar las ya palpables consecuencias económicas de la actual recesión. Por ello, solicitamos una bajada del IBI y la tasa de basura para 2023 que sea proporcional a la subida que el socialismo ha perpetrado en 2022. Hay que actuar cuanto antes.
Que nadie dude de que, cuando el Partido Popular recupere en 2023 la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, una de mis primeras medidas será disminuir la presión fiscal
Paradójicamente, el punto 1 del acuerdo programático del PSOE y su socio fue reducir el tipo de gravamen del IBI en inmuebles residenciales. Un ejemplo de que el socialismo no ha sido capaz ni de cumplir el primer punto de sus promesas.
En la actual situación es necesario reducir la carga fiscal de familias y las empresas y por ello instamos al PSOE a ser coherente con su propio acuerdo de Gobierno y apruebe bajar el IBI y la tasa de residuos para el próximo ejercicio en la misma medida en que han subido en 2022. En la actual situación no hay tiempo que perder. ¡Bajada de impuestos en San Sebastián de los Reyes, ya!
###67426##