Los días 7 y 8 de junio tuvo lugar el Maratón de Donación de Sangre del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, aumentando considerablemente el número de donaciones con respecto al último maratón. De las 116 donaciones en otoño de 2017, este maratón de primavera ha superado el número hasta las 159 donaciones. En total, durante los dos días se han presentado 187 personas con la intención de donar sangre, y 16 ya se han fidelizado como nuevos donantes.
Resultados cada vez mejores
Desde 2012, los resultados de los maratones no ha dejado de crecer. Tanto el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid como el Hospital agradecen la generosidad mostrada por las personas que se han animado a participar.
Con estas jornadas, además de aumentar el ingreso de las donaciones de sangre en hospitales para tener una dosis de reserva, se conciencia de lo importantes que son para salvar muchas vidas.
Como en anteriores ocasiones, el maratón se ha vivido como una celebración, en la que muchos profesionales han colaborado para animar a posibles donantes, tanto usuarios como trabajadores del hospital. El hospital ha contado con la colaboración del coro del colegio Trinity College.
La donación, además, te hacía partícipe de un premio. Con la colaboración de la Concejalía de Deporte y Juventud del Ayuntamiento, los donantes optaban al sorteo de 50 entradas para disfrutar de las piscinas instaladas en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.
Hospital Reina Sofía de San Sebastián / Redacción
Donando vida
Son muchos los pacientes que en hospitales necesidan de forma cotidiana las transfusiones de sangre, además de ser esenciales para casos de accidentes. Muchos no podían mejorar su salud ni salvar su vida si no fuera por las donaciones. Por esta razón, las campañas puestas en marcha por los hospitales para la donación puntual son una cita para informar sobre la verdadera necesidad que se tiene de las donaciones. Así, con cada edición, se espera crear una lista de donantes fieles.
El horario habitual de donación de sangre del Hospital Infanta Sofía es lunes y jueves, de 9:00 a 21:00 horas, y martes y viernes de 9:00 a 14:00 horas en la planta baja. Para poder donar, es necesario ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.