Un hombre de 47 años falleció a causa de un infarto el pasado miércoles día 1 de julio en las puertas del centro de salud de la avenida de España de San Sebastián de los Reyes, donde en dos ocasiones le rechazaron por que no le correspondía ese ambulatorio.
El fallecido acudió con su pareja a este centro, y después de esperar su turno para ser atendido (como se especifica en la puerta del centro) , un profesional sanitario le informó que no le correspondía ese ambulatorio y que debía ser atendido en el centro de salud de Miraflores, que está ubicado a 750 metros en la misma Avenida de España, pero ya pertenece a la localidad de Alcobendas.
El hombre tras este mensaje del sanitario se fue del centro de salud y horas más tarde regresó porque continuaba con dolores, pero se desvaneció antes de entrar en un banco dentro del recinto médico.
La Policía Nacional ha abierto una investigación de oficio. El profesional del centro de salud que atendió a su llegada al fallecido ha declarado ante la Policía Nacional según ha informado la Consejería de Sanidad
Según subrayan la Consejería de Sanidad, la estrategia actual del Summa 112 se basa en el refuerzo de la atención domiciliaria de las urgencias, tras el cierre de los centros de urgencias
La Consejería de Sanidad han afirmado que "se está recopilando información para aclarar los hechos, que ocurrieron en la calle a las puertas del centro de salud".
La Consejería de Sanidad recomienda al ciudadano que, "ante una posible urgencia y por supuesto ante cualquier emergencia, llamen al 112 o al 061 para que un médico del centro coordinador del Summa, en función de la sintomatología apreciada, regule si se trata de una situación emergente o urgente y envíe el recurso móvil adecuado a cada caso".