Desde Izquierda Independiente han lanzado la campaña 'Elige tu propio Sanse' con el objetivo de que los vecinos sean quienes decidan en qué tipo de ciudad quieren vivir. Así, reprochan el "caciquismo y amiguismo" del Gobierno municipal, además del "permanente derroche en fiestas o la suciedad constante".
El objetivo de la formación local es conseguir empleo y vivienda asequible para todas las personas en una ciudad "limpia, con servicios públicos y una gestión eficiente por el bien común".
Por ello, y enmarcado en esta campaña, llega una nueva entrega llamada "El Misterio de la limpieza en Sanse", desde Izquierda Independiente denuncian la subida impositiva en cuanto a la tasa de basuras (cabe destacar que no es una decisión municipal, sino a nivel nacional en base a la ley 7/2022 "de residuos y suelos para una economía circular") y también los presuntos incumplimientos de URBASER en cuanto a la limpieza municipal.
Sin duda, la suciedad en las calles de la ciudad es una de las tareas pendientes del Ayuntamiento. Contenedores repletos, calles 'pegajosas', barrenderos "mitológicos" porque nadie los ha visto, resultados imperceptibles de la brigada de basuras... Son algunas de las cuestiones que trae a colación la formación.
Si nuestros vecinos y vecinas quieren que en Sanse desaparezca el caciquismo, el amiguismo y el nepotismo, en mayo podrán elegir la opción fiable y segura, elige Izquierda Independiente
Tras recabar informes redactados por el propio Consistorio, Izquierda Independiente afirma que el incumplimiento de contrato por parte de URBASER se estaría demostrando. Además, destacan la "complicidad" del gobierno municipal.
En datos, solo están en activo 30 de los 80 trabajadores diarios que estipula el contrato firmado con la empresa. Los vecinos trasladan su malestar en relación a la subida de la tasa de basuras, mientras el acuerdo existente con URBASER no se estaría cumpliendo.
Una de las solicitudes de la formación local es la prohibición de volver a contratar a la empresas y campañas específicas enfocadas al reciclaje y una mayor frecuencia de recogida. Además, hablan sobre la necesidad de un convenio con unas "condiciones transparentes y criterios objetivos" que eviten las actuales sospechas en cuanto al "amiguismo" mencionado.
###76889##