La moción de Vecinos por SanSe se ha convertido en Declaración Institucional. Sucedió en el Pleno ordinario del mes de mayo. Todos los partidos políticos apoyaron, sin excepción, la propuesta de la formación local para conseguir el sello “Bike Territory”, el proyecto de la Real Federación Española de Ciclismo destinada a reconocer a los municipios que apuestan por la bici como el elemento fundamental para favorecer la movilidad ágil y promover tanto el turismo como el deporte de una forma totalmente respetuosa con nuestro planeta, ayudando a lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
Además, en su moción, desde Vecinos por SanSe solicitan que se estudie volver a realizar el “Programa Biciaula” de concienciación y educación, orientado a colegios, institutos, empresas, vecinos, etc., del uso responsable, seguro y sostenible de la bicicleta, así como contemplar la realización de un Plan de Movilidad Urbana en Bicicleta que promocione el uso de la bici en nuestro municipio, implantando la red ciclista “SanSe Bici”.
“San Sebastián de los Reyes es un municipio ligado a la historia del ciclismo nacional gracias a la Unión Ciclista, no solo por la cantidad de corredores profesionales que han salido de su escuela de ciclismo, sino también por el gran número de familias y vecinos que practican este deporte en su día a día”, afirman desde el partido de Miguel Ángel Martín Perdiguero. Para empezar a ser “Bike Territory” existen 3 tipos de sellos que una institución puede adquirir:
Algunos de los criterios para conseguirlos son:
“Desde nuestro municipio debemos aprovechar el proyecto Bike Territory, en el que asesoran y acompañan a instituciones para que inviertan en el uso de la bicicleta. Somos conscientes de que es complicado afrontar estos nuevos retos de la sostenibilidad a golpe de pedal, pero si hay una ciudad que puede conseguir esto, sin duda, es San Sebastián de los Reyes”, concluye la formación local.