MENÚ

Y tú, ¿a qué velocidad viajas?
Rebajan los reductores de velocidad de Dehesa Vieja y Tempranales
San Sebastián de los Reyes |

El uso del móvil y el consumo de alcohol y/o drogas es uno de los motivos más comunes en el caso de accidentes en la carretera. Conducir a una velocidad moderada es también un aspecto clave para garantizar un desplazamiento seguro.

En el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han decidido rebajar los reductores de velocidad que se encuentran situados entorno a la Dehesa Vieja y Tempranales. La adaptación de estos 37 reductores se iniciará esta semana. Con esta medida pretenden disminuir las rampas pronunciadas y adaptarlas a la normativa vigente en España.

Las obras durarán cuatro meses y se concentrarán en las avenidas Hayedo de Montejo y Sierra Nevada, y en el bulevar del Manzanares.

En estos momentos, los badenes coinciden con varios pasos de peatones, y cuentan con marcadas rampas sobre plataformas construidas en adoquín. Esta circunstancia dificulta la movilidad de los peatones y por ello se va a regular las rampas de acceso y salida, así como la retirada del adoquín para construir los pasos sobre el asfalto.

El plan de ejecución incluye otros trabajos adicionales necesarios, como la adecuación de aceras, bordillos y tapas de los registros de los servicios correspondientes; y la incorporación de bolardos en todos los pasos de peatones donde se instalen estos reductores de velocidad.