Las tres bibliotecas municipales vuelven a la actividad con nuevos horarios y nuevas medidas de seguridad; están abiertas de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y a partir del 15 de junio, se amplía el horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas, siempre de lunes a viernes.
Los usuarios que tengan libros en préstamo pueden devolverlos de forma escalonada ya que se ha ampliado el periodo hasta el 6 de julio. Los ejemplares devueltos se mantendrán en cuarentena un total de 14 días. Para el préstamo (seis documentos y como máximo 3 DVD o CD), se atenderá preferentemente previa cita para poder guardar las debidas medidas de distanciamiento social.
Para evitar esperas innecesarias, se aconseja consultar el catálogo previamente para ver la disponibilidad de las obras; las personas mayores y vulnerables recibirán atención preferente. Los servicios bibliotecarios no presenciales se mantienen en eBiblio: préstamo de libros y películas online.
A partir del 15 de junio se amplía el horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas
Las medidas de seguridad que se han estipulado consisten en mantener distancia interpersonal de 2 metros y el uso obligatorio de mascarilla; además, estará disponible la solución de hidrogel a la entrada de la biblioteca, el aforo estará limitado y los menores de 14 años deben ir acompañados.
Los servicios que todavía no están disponibles son el de acceso a Salas de estudio y lectura (infantil y adultos), el uso de ordenadores, la expedición de carnés, las publicaciones periódicas y los aseos de uso público. "Hemos elaborado un protocolo especial que permite el acceso seguro a los servicios disponibles de las Bibliotecas Municipales. La verdad es que esperamos con muchísima ilusión el reencuentro con nuestros usuarios: muy pronto, nuestras bibliotecas volverán a ser el espacio de encuentro que siempre han sido", declara Tatiana Jiménez Liébana, concejala delegada de Cultura.